Logo Detectives

Home Detectives

Agarra tu lupa y tu clave del mensaje secreto porque...

...es tiempo de meternos en La Palabra de Dios!

Que emocionante es regresar al primer material de Escuela Dominical que escribí hace años cuando apenas empezábamos este ministerio con niños. En nuestro primer año en Sonora vivíamos en un remolque de casa, en un terreno grande de solo polvo de salitre… sin árboles, sin agua, ni luz… y allí nació este material; mi primero. El día que terminé la lección 13, Dios me habló y me pidió que siguiera escribiendo material para el ministerio de niños. Con este material empezó lo que ahora es mi llamamiento al ministerio; proveer material económico para el cuerpo de Cristo en México y así ayudar a levantar la siguiente generación para que “Lleguen a ser seguidores de Cristo con total devoción”. Hemos cambiado algunas cosas del material original, algunos rompecabezas, ahora es un diseño más llamativo, y libros para más edades, pero el mensaje secreto semanal con la clave para adivinarlo será igual de divertido como lo fue para los niños la primera vez. Lo que empezó con 30 iglesias, ahora pasa las mil iglesias… obedeciendo el llamamiento que el Señor me dio con ese primer material.

Las parábolas de Jesucristo del libro de Mateo siempre han sido mis pasajes favoritos. De un lado, este material es el más sencillo que hemos hecho, pero cuando piensas en las parábolas de Jesús, no hay nada sencillo en sus mensajes. Jesucristo escogió enseñar con adivinanzas y dejó que la gente tratara de descubrir su enseñanza, pero a sus discípulos les explicó mejor las lecciones. Tu tarea como maestro es dejar volar la imaginación de los alumnos… hasta que se imaginen que son detectives, y así descubran qué quiso decir Jesucristo en cada una de las parábolas que estaremos viendo en las 13 lecciones de la unidad. Entre más deja que los alumnos adivinen por sí mismos, más van a aprender en cada lección. Pronto estarán entendiendo la frase secreta del material, que el Reino de Dios se puede encontrar…

¡en sus corazones!

Productos

¡Descargas GRATIS!

Ve lo que tenemos disponibles en la página de productos... al mismo tiempo, descarga los libros y materiales GRATIS para tu escuela dominical.

Decodificador

¡Sshhh! Los mensajes secretos

se puede encontrar en los libros del alumno, y se necesita el CODIFICADOR para entenderlos.

Planeación

Planea tu clase

con juegos, ayudas visuales, mensajes secretos, calcomanías y más.