DAMAS Y CABALLEROS...

¡Es tiempo de meternos en un tema de verdad caliente! Remángate la camisa y prepárate para verdaderas discusiones, porque este tema no es para los que sólo ocupan una banca, o para aquellos que van a la iglesia por las apariencias.

Estaremos viendo…

¡La Creación contra la Evolución!

Vamos a meternos...
... realmente en un estudio científico, así que saquen sus gafas de protección y batas de laboratorio, y prepárense para aprender junto con sus alumnos... ¡Todo sobre la CREACIÓN!

La Biblia dice que Dios existe, y que hizo el mundo en 6 dias.
/El mundo dice que no hay un Dios, y que el mundo existe por una exploción que salió de sí mismo.

La Biblia dice que Dios creó al hombre a su propia imagen, y que somos especiales.
/El mundo dice que venimos de los monos.

La Biblia dice que hubo un diluvio de gran catástrofe que destruyó a todo el mundo, un mundo de 6 mil años.
/El mundo dice que no hubo diluvio, y que el mundo tiene miles de millones de años.

¿Por qué es importante?


Porque el mensaje del evangelio es minado en sus fundamentos con las respuestas científicas hoy en día. Si decidimos que Dios NO CREÓ el mundo como lo dice en Génesis, ¡entonces hemos decidido que está bien cambiar la Biblia! No se puede cambiar la Biblia; ningún versículo, ningún capítulo o libro de la Biblia. Además, si cambiamos el orden de la creación, ponemos la muerte, la enfermedad, las espinas y el sufrimiento antes de la caída. La Biblia dice que no hubo muerte o decadencia antes del pecado del hombre. Es importante porque es el fundamento de nuestra fe, y la de nuestros alumnos.

Dios puso este tema en mi corazón después de leer el libro “Already Gone” por Ken Ham. (‘Ya Salieron’) En su libro, Ham comparte que los jóvenes están saliendo de la iglesia por multitudes, por la falta de un fundamento fuerte en su fe. También nos dice que las decisiones están tomadas en los corazones de los niños de 9-14 años… aun cuando no pueden dejar de asistir a la iglesia. De alguna manera, escuchan la historia del Arca de Noé, y piensen que es una fábula, que no puede ser cierto. Y es exacto lo que el enemigo quiere; que lleguemos a  NO CREER la Biblia. El trabajo entonces empieza desde la cuna y los preescolares, con el fundamento de creer en Dios y la Biblia.

Entonces con esta motivación, pasé el año estudiando el tema de la creación, ¡y ha sido una experiencia extraordinaria! Muchas gracias a todos los hermanos científicos por los miles de artículos, libros, y páginas Web con recursos donde pude aprender. Me metí en el tema, y encontré ¡DEMASIADA información para usar en una sola unidad! Pero después de mucho estudio, creo que lo he reducido a 13 verdades básicas de nuestra fe; basado en la creencia de la creación así como Dios nos dijo en el libro de Génesis. 
Quiero darle las gracias a Ken Ham y todo su equipo de hermanos trabajando en la página Web “Answers in Genesis” quienes me proveyeron con muchísima información, artículos muy buenos sobre la fe, fotos fantásticas, ¡y explicaciones científicas súper entendibles! Estoy muy agradecida con ellos, tanto de que no hubiera hecho este material sin su ayuda. 

Muchas bendiciones para ti y tus alumnos mientras estudian este tema tan asombroso, y espero que puedan gozarse tanto como lo hice yo. Pon toda preocupación a un lado y… 

¡Prepárate para Creer!